martes, 25 de enero de 2011

Te amo, no me llames - Brady Joan

Últimamente me la vivo suspirando, es como si me faltara algo de oxigeno, una de mis canciones favoritas “Silencio” quien la haya escuchado hasta el final, porque vaya que es pesado esperar ese final!, dice: Un suspiro es un prisionero de la cárcel del alma, un suspiro es  poesía ahogada, es resumen, es posdata,.... siempre he pensado que es una gran verdad!.

Nueve treinta, sintonizo un canal “Music Love” estaría perfecto, si no es porque puede que una vez más me atrape totalmente la melancolía y no saldré de eso durante la noche, la deje, no puedo sentirme mal.

Llegando a casa lo primero que hice fue la limpieza y quitar el árbol de Navidad, esa actividad me causo nostalgia, una a una tomé las esferas y las puse cuidadosamente, después de limpiarlas, en su caja. Lloré, sonara absurdo, pero lloré. Estas esferas fueron las que usamos el año pasado y algunas otras, las más viejas, las usamos cada año y durante muchos en las fiestas de Navidad, cada adorno, cada luz mudos testigos de una felicidad, que hoy ya no está.

Diez de la noche, me está venciendo el sueño, esta vez terminaré de comentar el primer libro que termine de leer estos días...
"Toda mujer que alguna vez se ha preguntado ¿A donde va esta relación? se sentirá identificada de inmediato....

Esta mujer insegura en su soledad, algunos sucesos inesperados le harán comprender que, a menudo, lo que mas deseas es lo que menos necesitas... y que el mejor plan suele ser aquel que no has trazado........

Porque

El temia al amor....

Ella temia a la vida.......”

Alguien nos preguntará alguna vez ¿por qué esa manía de casarse? Y contestará por nosotros “busca a quien odies y cómprale una casa bien cara. Es lo mismo, no te estas perdiendo de nada” Cada quien juzgue según le convenga.

Una separación es como una recuperación de alcohólicos anónimos (debería existir, divorciados anónimos) y el tratamiento es, durante el primer año después de la recuperación, deben abstenerse de toda relación romántica. En su lugar, se hacen de una mascota o una planta de la que ocuparse. Si ambos siguen con vida transcurrido el año, pueden plantearse dar el paso de iniciar una relación con un ser humano, solo entonces, nunca antes.

Después de una ruptura siempre se queda el arrepentimiento de haber desperdiciado tanto tiempo y energía en esa relación destructiva. ¿El arrepentimiento, ¿servirá de algo? Solo malgastar más la mente.

Y viene la canción: “La primera vez que miraste hacia mi, no sabia el precio que iba a pagar, te mire a los ojos y sonreí. Debí haberte dado la espalda” No, no es de mi autoria, pero lo pensé.

Y ahora pasa, me encuentro al tipo perfecto, alguien así:

1. Divorciado y sin hijos

2. Tiene cuarenta y cinco aunque aparenta treinta y cinco

3. Solvencia económica y no tiene que quedarse a velar en su puesto.

4. Buen conversador, y no se le van los ojos atrás de la primera mujer que ve.

¡¿Por qué no me atrae!?
Será porque dicen que se necesitan dos años para recuperarse de la ruptura de una relación que ha durado años,  se tienen que superar dos ciclos completos de las estaciones del año, con todas las fechas de aniversarios asociadas a ella antes de que finalmente se pueda aceptar la irrevocabilidad de la pérdida ¿? ¡zas!

Tendré que terminar por comprender porque algo que comenzó de una manera tan apasionada y prometedora haya llegado a su fin.

 
Ahora me doy cuenta de que no permitiré que nadie me haga sentir impotente otra vez.

Se dice que el motivo por el que tantos hombres temen ser vulnerables en el amor, es porque tienen menos capacidad de recuperación que las mujeres (¡vaya!, y yo siempre pensando que es al revés, aunque no creo que suceda siempre, yo tengo corazón de pollo y esto me costará algunos litros de lagrimas al mes ¡durante dos años!)

 
Cuando una relación toca a su fin, las mujeres tienden a manifestar sus emociones llorando, hablando y recurriendo a terapias (¡a eso me refería!). Mientras que los hombres, suelen sufrir en silencio y no levantan la cabeza tan de prisa como las mujeres.

Ahora no debo perder tiempo y energía con hombres que no llenen mis expectativas (¡hay uno descrito arriba! ¿cómo hacer que ese hombre me atraiga?)

Lo que si es bastante convincente es que no dejare que me pisoteen como un muñeco de peluche, la primera vez soy víctima, la segunda y posteriores ¡voluntaria!, es bastante fastidioso depender de las migajas que hecha el otro, y lo peor, aparece cuando estoy débil y vulnerable, típico.

Y dejaré que suceda, porque estoy sola, porque estoy atrapada en un torbellino en que lo único que deseo es dejarme llevar por el.

El problema aquí es que crecimos en un mundo donde se sigue enseñando a las niñas que el matrimonio y la maternidad son sus más altas prioridades. ¡falso!

¿Nunca te has parado a pensar, que cuando renuncias a la única cosa que realmente deseas finalmente la consigues?

Miro fijamente a los ojos a mi propio reflejo y, por primera vez en mi vida, veo a mi media naranja; la única persona de este mundo capaz de darme una vida plena y feliz. Es la persona que trabaja para llenar de dinero mi cuenta de ahorros. Es la única que conoce mis puntos flacos y mis secretos... y que pese a todo me ama. Es quien me ha rescatado de una vida de desesperación (¡porque soy totalmente feliz!), quien ha tenido las agallas suficientes de explorar un camino totalmente nuevo y emocionante.

Esa persona SOY YO!

Este asunto de la libertad, no esta del todo mal, una mujer puede acostumbrarse a ella, ahora empiezo a comprender porque la libertad siempre ha sido importante para el. Me he convertido en la mujer perfecta, si no para el, si para mi.

Las once de la noche, la llama de la vela que tenia junto a mi se extinguió, tal como quiero que algún día se extinga el dolor que me causan muchos de mis recuerdos. Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario